Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden existir y crecer en soluciones especiales en tubos de Entrenamiento o placas de Petri en los laboratorios.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y urología regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la oncología regenerativa y de trasplante.
Cuentan con desprecio inmunogenicidad: es sostener que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente forastero.
La longevoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a nutrir y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado dialogar sobre células madre, pero te has preguntado por qué son tan comentados los temas que giran aproximadamente de las células madre. Déjame contarte que estas células son verdaderamente las protagonistas de toda la comunidad científica en estos últimos primaveras, pues no solo están siendo usadas como tratamiento frente a muchas enfermedades, sino que pueden ser la decisión definitiva a enfermedades mortales con tan solo generar un tejido u órgano de repuesto a partir de ellas.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Las células madre adultas más estudiadas a día de ahora son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho días de permanencia en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana principiaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Debido a ese gran don que tienen ellas es que hogaño en día es muy global los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una momento trasplantadas de nuevo al donante. Además, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla tratamiento con celulas madre una enfermedad.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
De ser posible, se usan células madre pluripotentes inducidas en emplazamiento de células madre embrionarias cubo que esto evita los problemas de ética en torno al uso de células madre embrionarias que algunas personas pueden objetar moralmente.
Diversos bancos de células madre de origen dental públicos y privados se han creado en diversos países con la finalidad de criopreservar estas células.